viernes, 29 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios, rayos y centellas...

Os aseguro que, desde hace un tiempo, estoy con unas ganas locas de completar un post sobre cine con una única palabra. Algo onomatopéyico, del estilo de "Puagggh!!!!" o "Buffffff!!!!", que deje muy claro lo que opino de la película sin que vosotros perdáis el tiempo leyéndome (o aun peor, viéndola) ni yo escribiendo.
Pero me da que le tengo demasiado cariño al blog como para hacerle eso, así que me esfuerzo semana a semana por escribir algo mínimamente interesante sobre las películas que voy viendo, a la espera de volver a encontrarme algo bueno...

No sé, igual pido mucho y me he vuelto incapaz de apreciar una simple película de entretenimiento, igual me estoy convirtiendo en un snob despreciable incapaz de disfrutar de una película cuando no le aporta un mínimo de intelectualidad. O, posiblemente, estoy escogiendo mal. Pero es que últimamente no acierto, y empiezo a no saber que ir a ver, del miedo que me da continuar mi racha de películas malas...

Y eso que esta semana no ha sido de las peores. Simplemente, "Ángeles y Demonios" me resultó aburrida y predecible, poco creíble e insustancial. Pero no puedo dejar de reconocerle un buen trabajo de ambientación (sobre todo teniendo en cuenta las trabas que ha sufrido para rodar en el Vaticano) y cierto empeño en mantener un ritmo alto, aunque no me llegara nunca.
Y no se trata tampoco de que hubiera leído la novela y ya conociera la historia (honestamente, después de leer "El Código da Vinci" no creo que vuelva a leer nada de Dan Brown). Es simplemente que no me interesó en absoluto...

Así que tampoco voy a estirarme más, que creo que ya he cumplido con el blog y con quien quiera que me lea con frecuencia.
No, esto no es simple relleno; y no tengo dudas de que os queda clara mi opinión, así que... hasta la próxima.

6 comentarios:

Una cualquiera dijo...

Con lo caro que se esta volviendo al cine, es una tranquilidad saber que no hay pelis buenas jajaja si has leido el libro es una tortura ver la pelicula la verda, yo por lo menos siempre quedo descontentas con ellas...

oligoqueto dijo...

Sí, la verdad es que barato precisamente no está. No sé como andará por tu tierra, pero por Madrid viene a costar ya unos 7 € o más, sino tienes algún tipo de descuento...

Lo normal es quedarse descontentos, es inevitable. El lenguaje visual es tan diferente de la lectura que a veces parece que, aunque una imagen valga mil palabras, un buen párrafo es imposible de pasar al cine.

No me leí la novela porque, como digo, se me quitaron todas las ganas después de leer "El código Da Vinci".

Saludos.

Alice_Gould dijo...

Siete euros es un dinero como para pensarselo, yo me hago una lista de pelis despues espero que algun amigo con gusto similar la vea, y segun su opinion me gasto el dinero
y me espero a verla de otro modo...


Y ultimamente pienso, que es mejor ir al Circulo de Bellas Artes y sitios asi, no por snobismo, sino porque la mayoría de las pelis que ponen no las he visto, para mi son estrenos con pantalla grande, buen sonido y mas baratas.

oligoqueto dijo...

Bueno, sí, siete euros empieza a ser caro, pero no deja de ser tan "barato" como una copa o dos refrescos en cualquier bar de copas...

Y estoy demasiado acostumbrado a ver las películas en el cine. Es casi mi afición y actividad favorita los fines de semana...

No sabía que el Círculo exhibe películas. Ahora que lo comentas lo he visto en su página web, y confieso que no me han resultado apetecibles...
No sé, creo que el ir a ver estrenos comerciales me sitúa en el mundo actual y me da de qué hablar, y no sé si quiero prescindir de ellos. Aunque me trague semejantes bodrios...

Saludos.

Roberto Marchán dijo...

puede ser que te hayas vuelto un snob despreciable pero puede ser también que cada vez se hagan películas más infumables. o que cada vez estemos más viejos, oh cielos, leoncio!

Cyllan dijo...

Que cosas ves en el cine... Yo me la dejaba para casa, pero no sé yo...
No eres un snob coleguilla, es sólo que con la de cosas buenas que hay por el mundo no te interesa perder el tiempo en mamonadas como Dan Brown. Yo lo llamo tener prioridades.