jueves, 14 de mayo de 2009

Girls in love.

Había pensado escribir este post dedicándoselo al autor de la canción que le da título, Andreas Dorau, haciendo algo más amplio e interesante.

Pero lo cierto es que me estaba resultando muy complicado acceder a información sobre él, y que tampoco sé demasiado de su música (tengo un disco que me compré de segunda mano por Amazon, y otro en mp3 que me bajé hace años, cuando acceder a la música que me gustaba era mucho más difícil). Y para que engañarnos, es un tipo de escucha complicada, incluso en cosas animadas como "So ist das nun mal" o "Demokratie"...



Así que he decidido que más me vale dejarme de tonterías y centrarme en lo que conozco bien, que es este pedazo de hit llamado "Girls in love".


Conocí la canción en las ya comentadas fiestas yo-yo, pinchada por Borja y Diana (ex Meteosats), y fue un flechazo a primera escucha. Una de esas canciones de ritmo rápido que te hacen saltar y bailar cada vez que la escuchas. De las que pones en una fiesta donde solo suenan canciones de los 40 principales y le parece interesante hasta a los que están cantando a gritos las moñerías más tontas de Bisbal. O, si no es así, al menos debería, y yo me lo imagino...
Bueno, no deja de estar cantada en alemán, por lo que es complicado que se coree. Pero su ritmo y su música son internacionalmente asimilables. Y os aseguro que, bien combinada en un playlist adecuado, resulta un rompepistas imparable.

Os dejo el vídeo (por cierto, espero opiniones de arquitectos sobre que os parecen los edificios que se ven):



Como último detalle, comentar que el amigo Guille Milkyway, aka "La Casa Azul", se juntó con "La Chufa Lisérgica" para crear una versión a la barcelonesa de esta canción, saliendo la impagable "Niños Mond". No es igual, pero tampoco es mala.

Espero que os gusten.

1 comentario:

Roberto Marchán dijo...

ejem, ejem, desde un punto de vista arquitectónico puedo afirmar que los edificios que parecen en el vídeo de este señor son, básicamente y por este orden:

1 - blocarras de viviendas con unos balcones un poco como de coña, movidillos y graciosetes.

2 - bloquecillos bajos de viviendas muy ordenaditos y aseados, con terrazas profundas y estupendas ventanas cuadradas en los dormitorios. como se ve, éstos me gustan más.

3 - edificio de aparcamiento o elementos comunes de la urbanización, una de cuyas paredes tiene una textura de cuadraditos que hace un fondo estupendo para pasearse con gafas de bucear.

todo ello forma un conjunto que incluye jardines arbolados con algunos juegos infantiles característicamente nórdicos, a destacar el tobogán cilíndrico de chapa del que uno sale más ario que himmler.

sumando todas estas características a las peculiaridades constructivas que se observan, creo que no es muy arriesgado afirmar que el vídeo está grabado en alemania, incluso sería posible que en el mismo berlín.

un abrazo!