martes, 12 de mayo de 2009

12-05-2009

El día 12 de Mayo es un día muy señalado en mi calendario particular. Es el día en que me convertí en tío por primera vez, el cumpleaños de mi sobrina, una pequeñaja a la que quiero con locura. Y, desde que aquello sucedió hace exactamente 5 años, ha sido un día especialmente celebrado.

Hoy en cambio viene acompañado de una noticia que no por ser bastante temida desde hace mucho tiempo estaba suficientemente amortizada. Hoy ha muerto Antonio Vega, y a mí me deja un vacío especial.

Durante muchos años he coleccionado sus discos con gran dedicación, esperando cada nuevo LP como se espera que te toque la lotería: sospechando que nunca va a llegar.
Y aunque también pasaba como con la lotería, que de vez en cuando llega en forma de un premio menor, nunca he dejado de admirar su capacidad creadora ni de confiar en que llegaría de nuevo con un premio gordo. Algún gran disco repleto de mejores canciones, como aquel "No me iré mañana" con el que comenzó su carrera en solitario y cuyo nombre hoy se clava más que nunca en el corazón. Uno que nunca llegó, aunque siempre dejara algún gran título en cada nueva grabación...

Pero me voy a tener que hacer a la idea de no volver a tener novedades suyas, y espero que se me pase pronto el sentimiento que me queda de haber desperdiciado sus últimos conciertos en Madrid, como dando por hecho que habría más. Porque el artista se ha ido, y ahora solo me quedarán sus discos y mis recuerdos.

Descanse en paz, Antonio Vega, allá donde esté...
Le echaré de menos.

3 comentarios:

Roberto Marchán dijo...

mientras escribo alguien ha quitado del "hilo musical" del estudio a mariano en el debate sobre el estado de la nación y está sonando "lucha de gigantes",... espero que nos demos una tarde de homenaje póstumo gracias a spotify. en el telediario del mediodía han dicho que ha muerto de un cáncer de pulmón (en el pais sólo hablan de una "dolencia pulmonar grave")... me ha dado por pensar que si de verdad ha sido por un cáncer y si éste no es achacable a las drogas, aunque se ha dado mucha prisa antonio no le ha ganado la carrera a la muerte, qué irónico,...

un abrazo!

Samsa dijo...

lo siento!

Jove Kovic dijo...

Descanse en paz.