viernes, 8 de mayo de 2009

Música corporativa...

Ayer estaba un tanto desvelado, zapeando hasta encontrar mi sueño en algún canal, cuando di con mis ojos en La 2, en el noticiario de la noche que usan para fijarse en las cosas pequeñas.

Y, efectivamente, otra vez hablaron de algo pequeño. De un campo de fútbol de un pueblo de algún país centroeuropeo que tenía graves problemas de encharcamiento, y cuyos cuidadores encontraron una forma muy curiosa de drenarlo: con lombrices, aka oligoquetos, aka, para los menos duchos, gusanos de tierra...

Me gustó la historia. Poco a poco me he ido identificando con la clase taxonómica a la que le robe el nombre, y me gusta ir ampliando conocimientos curiosos sobre ella.
Pero hubo algo más en lo que me fijé. La música que acompañaba a la historia. Una música que no conocía y cuyo título, ofrecido amablemente por el propio programa de televisión, me llegó al alma: "Dios bendiga a los gusanos".

No he sido capaz todavía de encontrar la canción en formato "solo música". Y no parece existir vídeo original. Pero sí que se puede encontrar uno en YouTube, acompañando la música con imágenes del grupo que canta la canción, los mexicanos Fobia:



La letra es fácilmente localizable en internet, pero tampoco tiene demasiado misterio y es fácil de entender en la canción. Parece un pequeño y surrealista homenaje a las cosas pequeñas, así que creo que estaba perfectamente escogido por "La 2 Noticias", no solo por acompañar tan bien a la noticia, sino por la propia forma de ser de éste especial telediario.
Espero que os guste.

No hay comentarios: