viernes, 18 de septiembre de 2009

Discos con corazón.

Hace ya meses, quizás un año o más, que desapareció una cadena de música que emitían por la TDT y que se llamaba Fly Music.
Aparte de contener algún programa horrible, tener unos presentadores regulares y rellenar tiempos muertos con gente contando como era, intentando ligotear a las puertas de las discotecas más de moda, lo cierto es que ponían muy buena música. Y era sin duda la cadena que se atrevía con vídeos más raros, menos "mainstream" (sí, soy un pedante usando estos palabros).

Un grupo que conocí gracias a ella, y que desde entonces me ha dado varias alegrías, es Miranda!, uno de esos de música pop tecnificada que me gustan tanto.
Miranda! son, sobre todo, divertidos. Cantan jugando con las voces, crean letras alegres, desenfadadas y superficiales, y sus vídeos son de lo más fresco y curioso que se puede encontrar, a menudo con coreografías y bailes nada complicados, pero que producen unos efectos muy llamativos.
En este que os pongo, por ejemplo, comprobaréis que recuerda por igual tanto a algunos vídeos de "Fat Boy Slim", por sus movimientos, como a alguno de Robert Palmer, por sus bailarinas. Y esos pasos, con las enfermeras agitando las cuñas... impagables. No dejéis de verlo aprovechando la característica HD que facilita YouTube:



Miranda! acaba de sacar nuevo disco, aunque aun no lo he escuchado. Y aunque en España no se les conoce demasiado, me he enterado, informándome para escribir este post, de que consiguieron meter un poco el pie a través de la canción que se empleó para presentar la serie "La Lola". Serie que no llegué a ver jamás pero que, por lo menos, debía empezar bien cada capítulo...

Espero que os gusten, como siempre, ya notaréis que continuo con mi proselitismo musical. Que casi parezco aquel perro de peluche que había en mi infancia, "Tristón", buscando algo de comprensión y cariño (aunque él quería más, mucho más, insaciable, y pedía un amiguito, un hogar y mucho amor... que no entendía de crisis, vamos...).
Feliz fin de semana, como adivinaréis, yo lo necesito...

2 comentarios:

Alice_Gould dijo...

Una amiga que vive en Argentina me pregunto hace dos o tres años ¿conoces a "Miranda!"?, por aquel entonces solo les conocia por haber teloneado a Fangoria en algunos conciertos, y que entre el "publico gay" (si es que esto existe) tenian muchos fans.
Poco despues escuche "El disco de tu corazon" y me encantó...el ultimo disco ya lo he escuchado y no llega a la altura que yo buscaba (aun creo que el anterior era un recopilatorio, tal vez no este viendo al grupo con justicia)

oligoqueto dijo...

Alice: Escribí el post hace una semana, pero estoy muy liado y no había tenido tiempo casi ni de publicarlo. Ya he escuchado el disco, y me ha gustado mucho. Aunque quizás porque las letras me han captado más que otras veces.
"El disco de tu corazón" me lo regalo una amiga periodista que lo recibió por su trabajo. Y me gusta, pero menos que sus primeros discos. Casi me quedo con la recopilación "Retrospectiva", que estuve escuchando bastante en su momento...