lunes, 23 de febrero de 2009

Los Oscar 2009.

Esta noche se han entregado los premios Oscar.
Como todos los años, ha sido divertido disfrutar de los momentos previos en la alfombra roja y de todos los demás momentos de la gala que he visto.

Porque, como todos los años, me he vuelto a quedar dormido a su comienzo, y me he perdido cerca de una hora y media de la misma... soy un desastre...
El caso es que, como todos los años, me he esforzado en ver todas las películas candidatas a mejor película antes de la gran cita, aunque mi política de racionamiento de la información ha hecho que no os haya puesto aun todas las críticas (bueno, eso y que "El desafío: Frost contra Nixon" la vi ayer, y todavía no he escrito nada).
Por eso, cuando leáis las críticas, viereis que hago referencia a los premios como si no se hubiesen entregado todavía. Y quienes hayan visto la gala, o al menos la entrega del Oscar al mejor actor, verán también como Robert de Niro me ha robado un chiste, el muy cabrón...
Por cierto, me ha gustado mucho esa forma de darle el premio a los mejores actores, otorgándole un protagonismo personal a cada candidato, de forma que parecían menos perdedores...

Solo puedo decir que lo que he visto de la gala me ha gustado, que es evidente que tenemos mucho que aprender (y dinero que gastar, la verdad) para tener algo mínimamente parecido en España, y que sigue siendo un espectáculo de dos caras contradictorias: tremendamente atractivo y visualmente impactante, y con un regusto a engaño que tira para atrás...

2 comentarios:

Cyllan dijo...

:´(
No he podido ver la ceremonia al final, y tampoco he visto todas las importantes. Por eso no participé en tu porra. Snif!
Odio que aquí nos las estrenen tan ajustadas, no da tiempo leches!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... por suerte, me pillo en territorio americano... saludos!