lunes, 31 de agosto de 2009

Nueva York para principiantes

"Nueva York para principiantes", otra de esas películas cuyo título es más producto de la mente insana de algún distribuidor ingenioso (lease que el título original es "How to Lose Friends & Alienate People"), es una comedia bastante ligera y predecible que protagonizan Kirsten Dunst y el divertido Simon Pegg, y en la que disfruta de un papel importante la última chica explosiva del momento, Megan Fox.

La película está basada en la novela homónima de Toby Young, en la que cuenta sus propias experiencias para hacerse un hueco dentro del mundo editorial trabajando en una revista de famoseo. Y trata básicamente de eso, de como un tipo intenta destacar por todos los medios en una revista infumable para convertirse en un super-reportero del corazón de mierda más. Y como, aunque comience su experiencia intentando lograrlo por méritos propios, pronto descubre que para lograrlo tendrá que doblegar su ética ante las presiones de su entorno.

Como esa historia tiene poco de interesante y los reporteros del corazón son muy aburridos, todo el asunto se deriva a una comedia romántica insustancial y no muy bien conducida, en la que todo lo demás se convierte en un contexto más o menos histriónico en el que colocar gags. Pero como eso le hace perder sentido y fuerza, la película acaba siendo un entretenimiento más bien soso cuyo final conocemos casi desde que entramos en la sala.

Los actores no están mal, y he de admitir que Simon Pegg me resultó bastante gracioso. Kirsten Dunst aparece como una versión más jovencita de los papeles que podríamos esperar que hiciera Gwineth Paltrow, muy recatada y pulcrita, y no desentona. Y posiblemente lo mejor quede para las cortas apariciones de Jeff Bridges, y para el papel de autoflagelación que se le da a Megan Fox, en el que no lo hace mal burlándose de ella misma.

Por lo demás, una película que entretiene lo justo y que se podrá ver sin mucho desgaste cuando la estrenen en televisión dentro de unos años. Quizás si la hubieran hecho en 3D...

No hay comentarios: