miércoles, 26 de agosto de 2009

Mi vida en ruinas.

"Mi vida en ruinas", como premonición de que se acababan las vacaciones, de ese "The End"...

Recuerdo que me gustó "Mi gran boda griega", aunque en realidad ahora mismo haya borrado cualquier otro rastro suyo de mi memoria. Eso sí, confío que no fuera nada parecida a la nueva película de Mia Vardalos, o posiblemente una revisión de la cinta resultara sumamente insatisfactoria.

La actriz, protagonista de ésta película que comento hoy, hace un papel bastante plano, sin muchas vueltas ni demasiada profundidad, que va perfectamente a tono con el resto de la película. No es que sea mala, es simplemente que resulta totalmente superficial, que se ve y se olvida según termina, y que ni divierte ni aburre; simplemente deja pasar el tiempo entre secuencia y secuencia tirando malamente de tópicos que dejan de tener gracia a los 10 segundos y desarrollando con más desgana que otra cosa la supuesta historia de amor que subyace en el resto del guión.

Lo único meritorio de la película es la actuación de Richard Dreyfuss, un verdadero maestro de esos papeles que dicen las cosas con miradas sutiles y expresiones simples, y que hace el papel de catalizador del cambio que la protagonista precisa. Por lo demás, el resto de actores sencillamente cumplen, interpretando los papeles burdamente estereotipados que les ofrece el guión y tratando de resultar entrañables cuando lo mejor que consiguen es no dar vergüenza ajena...

Sinceramente, esta no merece ni videoclub (de hecho, es posible que lo que merezca sea la cárcel). Incluso se puede evitar en la televisión, ese sábado de dentro de unos años que lo pongan después de comer en alguna de las privadas. Nunca está de más echarse la siesta...

1 comentario:

sincriter´s critic dijo...

Ssssíííííí, la siessssssta. Pero quizás sí que merezca la pena no echársela por ver al Sr Dreyfuss actuar, que ya empezábamos a echarle de menos.