viernes, 31 de diciembre de 2010

Un año más

Como muchos sabréis, ejerzo de informático.
Esta mañana, cuando llegaba al trabajo, me he encontrado a un compañero que estaba trajinando con su equipo. Cuando le he preguntado que hacía, me ha dicho que estaba haciendo un backup, porque estaba a punto de lanzar unos procesos de cierre de año de una aplicación y quería tener un punto de recuperación, no fuera que algo saliera mal.

Y no sé porque, quizás porque era el último día del año, me ha hecho gracia y le he comentado que no estaría mal poder hacer eso con la vida, establecer puntos de restauración en días determinados, por si algo nos va mal echar marcha atrás y cambiar las cosas...

Este año no ha sido el mejor año de mi vida, la verdad.
No tanto por mí, que al final en mi estancamiento estoy tan estándar como siempre (puede que ese sea el fallo, ¿verdad?). Pero últimamente en mi entorno cosas malas que suceden aquí y allá, gente que se va, gente que no se ha ido pero ha desaparecido, no todo huele bien, y se nota...
Aun así, no sabría donde poner un punto de recuperación, al menos no en este año, por lo que no debe haber sido tan terrible. Y lo cierto es que confío en que las cosas cambien a mejor y el próximo año seamos todos mucho más felices.

Así que quiero desearos a todos un maravilloso año 2011. Que se lleve lo malo y todo aquello que nos está dejando paralizados, y que nos traiga un montón de cosas buenas. Sé que alguna viene en camino, que sólo queda esperar, y confío que alguna más la acompañe.
Pero más que nada espero que lleguen las buenas que nos sorprendan, las que generan más ilusión por ser inesperadas, que creo que ahora hacen mucha falta.

Y sobre todo, ojalá que nadie cercano termine el año deseando poder volver atrás a un punto de restauración. Que sea lo que sea lo que nos toque vivir, no nos arrepintamos.

Sed muy felices.

11 comentarios:

Ya es casi viernes dijo...

Pues llevas mucha razón. Ojalá nadie se arrepienta de nada. Una vez oí decir a Lola Flores (cuando estaba ya malita) que no se arrepentía de nada, que todo lo vivido es parte necesaria. Supongo que todo aporta, sólo hay que saber encontrarle el sentido. A veces, el sentido aparece sólo. Únicamente hay que estar atento para pillarlo.

Te dejo una frase que me dijo alguien muy querido: "La vida son dos días: el que naces y el que mueres y lo que pones en medio es cosa tuya". Así que mucho ánimo que seguro que 2011 mola un motonaco!

aupa!

Fernando Bside dijo...

Creo que todo en nuestra vida son experiencias y hay que saber sacarlas el lado positivo -aunque entiendo que en determinadas ocasiones sea muy complicado-

Esperemos que el 2011 vaya bien que a mi es que me suena leido 2011 como que bien.

¡Un saludete!

oligoqueto dijo...

La verdad es que me ha quedado un post muy melancólico. Cosa de haberlo escrito en cinco minutos, justo antes de sentarme a la mesa y tras venirme a la memoria la frase del curro.

Ya es casi viernes: No puedo quejarme de mi vida, soy un afortunado en muchos aspectos. Vista tu frase así, como lo que me ha venido dado en vez de lo que le he aportado yo, no puedo protestar por donde aparecí.
Cambiaría algunas cosas y rebobinaría al pasado sólo para revivir alguna cuestión puntual, pero imagino que todo el mundo tiene esa idea en algún momento. Por mi aportación, siempre prefiero verla el lado bueno, no soy el tío más positivo y motivante del mundo, pero tampoco pesimista.

Fersitu: Una sorpresa verte por aquí. Seguro que me encontraré contigo en un próximo concierto de un grupo que te encanta, no diré mñas de ellos...
Tienes razón, es importante sacar partido de las experiencias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Oligoqueto!, ayer empecé a leer tu blog, y engancha, me ha gustado mucho la entrada "Sobre la corrección política y la libertad de expresión...", me repugnó ver el vídeo de Sostres,y me repugna que esa gente tenga tiempo de TV, en fin..., aquí tienes otro seguidor más!
Un abrazo!

oligoqueto dijo...

Gracias anónimo.
Lo cierto es que en los últimos tiempos no lo mantengo muy al día, sólo hago algún post de vez en cuando, cuando algo me provoca...
Pero espero que disfrutes las entradas antiguas, y las que puedan ir cayendo.
Un abrazo.

sincriter´s critic dijo...

Recurriré a los clásicos una vez más. Sé que algunas veces no es tan fácil, pero no nos vamos a derrumbar a la primera. A mí me encantaría ser Hugh Hefner ;)
A ver si nos vemos Oligoqueto

Jorge Arbenz dijo...

Saludos, amigo, espero que tengas el año deseado. No voy a explicarle qué es la vida a uno de ciencias, pero creo que la mayoría de nosotros tiene la vida que buenamente puede y, dentro de eso, a disfrutar todo lo posible.
Por lo demás, recibe mi apoyo moral y dale uso en la medida de lo que pueda servir.
Saludos muy cordiales desde BCN.

oligoqueto dijo...

Sincriter's: No nos derrumbaremos como poco hasta la quinta o sexta... Ahora bien, ¿Hefner? por dios, puestos a elegir, al menos alguien que esté físicamente mejor que uno mismo...

Jorge: Igualmente. Te tenía perdido en el ciberespacio. Acabo de eliminar las RSS de "Un tiempo cualquiera" y he incluido la de "Días como todos", que me da que se le parece cada día más. A partir de ahora te visitaré algo más.

Saludos a ambos

Lalaith dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me gusta :)

Yo también he pensado muchas veces lo bien que estaría, en un momento dado, poder dar marcha atrás, coger un punto de la vida y volver a empezar desde ahí, borrando todo lo que pasó, cambiándolo, haciendo las cosas de otra manera... pero no puede ser. También se aprende de las cosas que se hacen mal.

Yo creo que este año que acaba de empezar pinta bastante bien :) ¡Seguro que sí!

Saludos!

oligoqueto dijo...

Muchas gracias por pasarte y por decir que te gusta, Lalaith.

Mirarlo desde el punto de vista de sacar conclusiones positivas de las cosas que no has hecho bien es seguramente la mejor manera de mirarlo. Porque al final esos puntos de recuperación no existen, y por lomenos sacas enseñanzas, que nunca sobran.
Es solo que la melancolía a veces es poderosa, y que en un mundo de sentimientos resulta muy complicado racionalizarlo así y no echar de menos algunas cosas y algunas oportunidades.

Pero sí, el año ha empezado bien, y hay que seguir dándole oportunidades.

Le he echado un vistazo a tus incompletas, y seguro que sigo pasando.

Saludos.

Franastor dijo...

joer, cuanto tiempo hacia que no te leia....
había perdido una buena costumbre.
Bueno espero que os vaya bien y venir a verme que os espera un cocidoooo